Santuario de Las Lajas

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas.

Es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas el edificio principal mide 27.50 metros la altura hasta la torre es de 100 metros y el puente mide a 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 de largo este santuario se ubica en Ipiales, Departamento de Nariño, sur de la República de Colombia.

Historia.

Cuenta como alrededor de 1754 la imagen de la Virgen del Rosario fue descubierta por una indígena llamada María Mueses con Rosa, su pequeña hija, cuando se dirigían de Ipiales a su casa en Potosí; al verse sorprendidas por una tormenta, María y su hija, buscaron refugio a la vera del camino entre las oquedades formadas por las piedras planas y anchas o losas naturales (lajas) inmensas que caracterizan esa zona del cañón del río. Para sorpresa de la madre, la niña que hasta ese momento era considerada sordomuda llama su atención con las palabras: “Mamita, la mestiza me llama…” señalando la pintura seguramente iluminada en forma sugestiva por los relámpagos.

Dedespués las autoridades y los habitantes de la región comprobaran la verdad de los hechos, que fueron calificados como prodigio por las autoridades eclesiásticas el 15 de septiembre de 1754, el lugar fue convertido en una referencia para toda la comarca incluyendo el norte del Ecuador y se procedió a edificar el santuario cuya historia tiene cinco épocas bien definidas.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Youtube
mayo 27, 2017

  • Buenas tardes. Quisiera saber co m o comunicarme con el despacho. Para preguntar que se debe de hacer para ir a bautizar a una niña de un año … muchas gracias. O el muermo de teléfono o celular mil gracias. Y con el indicativo para volar desde celular.

    • Saludos Cordiales.

      Me hubiece encantado el poder ayudarle y de antemano le agradesco infinitamente el haber pasado de visita por la página web, y ante su solicitud lamentablemente debo decirle que no dispongo de la información a la que usted requiere, ya que yo no radico en Colombia.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *