Aguas Hediondas

SU ORIGEN:  Aguas subterráneas llenas de azufre que provienen del volcán Chiles, probablemente es un desfogue de energía ya que no presenta actividad visible en la caldera, pero en sus alrededores existen fuentes termales donde la temperatura llega a 56º C.

               

Ubicada en la parroquia Tufiño, en el norte de Tulcán. El balneario de Aguas Hediondas  a su llegada puede recorrer por el sendero que ha sido construido en el sector, además pueden disfrutar en sus varias piscinas curativa,  que se han convertido -en los últimos años- en una de las mejores cartas de presentación de la provincia del Carchi, que atrae la atención de turistas, quienes, además de conectarse con la naturaleza, alivian sus males a través de estos baños.

  

Científicos de universidades de Estados Unidos aseguran que el agua de azufre tiene el poder curativo de aliviar dolores de espalda, riñones, artritis, sinusitis, dolores de huesos, varices y problemas de la piel y de limpieza del cutis, son contraindicadas para personas con hipertensión arterial y problemas cardíacos. 

 

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Youtube
Mayo 27, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *